Así Somos...Iglesia sin Paredes!!
Dios mira la persona, que hay dentro de su corazón, no la doctrina ni la visión.
El enfoque del evangelio del primer siglo permanece en un puñado de creyentes, en un diminuto remanente que lo mantiene. ¿Qué será de la próxima generación Dios mío? Y no me refiero a Salvación sino al mensaje, a la doctrina, a la carga espiritual.
Hoy día el que no está en el oleaje de las profecías, de los psicólogos positivos, de los prósperos, de los "decretadores"; salto el alambrado y está en el ring de los gladiadores súper bíblicos, en el terreno de los duros, de los solitarios que se mal entonan con la iglesia evangélica tradicional y la lastiman más. Como nos cuesta ser como Jesús equilibrado.
Como puede predicarse a Cristo mezclándolo con metafísica, ciencias, con medicina, etc.; Si él, el Cristo no necesita de nada adicional; ¿Qué sos calvinista o Arminiano? ¿A la iglesia de quien vas? Cuantas zonceras. Nadie, ni siquiera uno, ha recibido toda la luz completa sino una pequeña porción del secreto, para bendecir al cuerpo (la iglesia) no para dividir, ni para unir demasiado fácil; sino para integrarla, para que sea fuerte.
Solo las enseñanzas de Jesús son de fiar. Cuanta chabacanería, chapucería, cuantas guitarreadas, de gente que se le dio lugar/poder y hoy son grandes inventores del evangelio moderno; pero es mejor no decir nada sino te catalogan de dogmático, legalista, sin educación, sin diplomacia, sin crecimiento.
¿Qué diplomacia tuvo el Señor al entrar al templo dos veces para confrontar a los que negocian con la palabra? No digo ser un mata-fuego, ni un arrancador de cabezas, pero nadie puede negar que la cultura se metió en la iglesia, que la nueva era infecto con un virus pagano y desafecto a los verdaderos hombres santos. ¿Quién llama a predicar a un santo?
Hoy se llama a predicar preferentemente dentro de lo posible a un famoso joven locuaz que fue a un medio infectado seminario que a un anciano que ya está de vuelta de todo este circo. No nos queda otra que vivir lo cotidiano, trabajar desde abajo, ser puntas de lanzas de bajo perfil, humildes pero firmes, jugados pero conscientes, decir que no; ser mejores padres, mejores automovilistas, mejores contribuyentes.
La iglesia no dio resultados desde que dejo de ser ekklesía. El pastorado no dio resultados desde que se implementó el liderazgo vertical y se organizó por demás. Alabemos al Señor, adoremos, amemos, soltemos las cosas y despejemos la niebla...
Saquemos al Cristo estancado. Animemos que otros saquen al Cristo estancado.Animo y me animo a juntarnos con los que sin ropaje religioso buscan al Señor.
¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!
Pr. Luis Vargas Fontes-(Siervo de Jesucristo)